Tlalnepantla, Méx.- El presidente municipal, acompañado por directores de la administración 2013-2015, miembros del cuerpo edilicio, e integrantes de la sociedad civil que apadrinan un niño METRUM, enfatizó que con estas acciones, el gobierno y la ciudadanía ponen el ejemplo de solidaridad con quienes más lo necesitan.
“No hay cosa más importante que apostarle a las nuevas generaciones, que ser sensible ante la necesidad de otros y ser una persona activa de poder influir en que a alguien le vaya bien”, dijo, agradeciendo la confianza y participación de las familias de los menores beneficiados.
Basáñez García informó que se invirtieron 384 mil 600 pesos en estas becas, que tienen como objetivo garantizar que los menores continúen y culminen sus estudios, teniendo una vida digna, mediante una atención integral, que se sustenta en su desarrollo educativo, atención psicológica y médica, en lugar de vender dulces o limpiar parabrisas en las calles, expuestos a los peligros que ello implica.
En esta administración el programa Niños Trabajadores Urbano Marginales (METRUM) creció 81 por ciento con respecto a la anterior, señaló la presidenta del sistema municipal DIF Verónica Rocha Vélez, ante el alcalde Pablo Basáñez García, durante la entrega de becas que se llevó a cabo en el Teatro Centenario.
Explicó que el sistema que encabeza recibió al inicio de la administración como parte de este programa a 30 niños, y actualmente suman ya 163 el número de menores que reciben estos beneficios por parte del Ramo 33, de las dos panaderías DIF, y de cada uno de los empleados municipales y patrocinadores quienes fungen como sus padrinos.
Los 163 niños METRUM además de recibir sus becas y regalos por parte de sus padrinos, también recibieron como obsequio especial un libro para fomentar en ellos el hábito de la lectura y una dotación de boletos para tener acceso a los juegos mecánicos instalados en la plaza Gustavo Baz, con motivo de las fiestas patrias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario