Huixquilucan, Méx.- El diputado local Enrique Vargas del Villar, hizo un respetuoso llamado al gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas para que exhorte a las autoridades del municipio de Huixquilucan a detener el hostigamiento político del cual es objeto.
Vargas del Villar precisó que fue ron detenidos por la policía municipal, una cuadrilla de personas que pintaban bardas con información de la Oficina de Enlace Legislativo del diputado panista en el municipio, esto pese a contar con la autorización de particulares.
Precisó que los trabajadores, no hacían alguna actividad ilícita que justificara su detención, salvo pintar la información relativa al trabajo legislativo, por lo que fueron puestos a disposición del juez Facundo Romero.
En este sentido, el diputado panista pidió al gobernador Eruviel Ávila tomar cartas en el asunto, pues recordó que garantizar el pleno ejercicio de los poderes y de los niveles de gobierno es tarea y quehacer fundamental del Estado de Derecho.
“Hago un respetuoso llamado al gobernador Eruviel Ávila Villegas, para que exhorte al gobierno municipal de Huixquilucan, encabezado por José Reynol Neyra González, para que detenga esta persecución y hostigamiento político de los que somos objeto los diputados del Partido Acción Nacional. Confío en que el gobernador como un hombre de derecho, hará valer la soberanía y el respeto hacía las distintas fuerzas políticas”; afirmó Vargas del Villar.
Asimismo, recordó que ya ha hecho varias denuncias públicas de la persecución política, por lo que no es un tema nuevo, al tiempo que afirmó que su trabajo legislativo y social no se verá interrumpido por este tipo de acciones que debilitan la credibilidad en las autoridades municipales.
“Seguiré trabajando decididamente a favor de las y los huixquiluquenses, a pesar de que no le guste a algunos, somos más los que queremos y nos esforzamos por construir un mejor municipio”; afirmó Vargas del Villar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario