Nicolás Romero, Méx.- En conferencia de prensa, integrantes del Movimiento Antorchista manifestaron el incumplimiento de autoridades municipales en las obras pactadas como pavimentación, drenaje, electrificación, además de que en el ámbito educativo tampoco han cumplido.
El Alcalde Martín Sobreyra ha dado largas a las obras que benefician a la comunidad de Nicolás Romero, indicaron, por lo que los quejosos han sido ignorados en sus necesidades.
También denunciaron que existe arbitrariedad en obras gestionadas por Antorcha y señalaron, “la organización social sólo busca el progreso y bienestar de la gente, las obras son para ellos y el retraso de su implementación lacera sus condiciones de vida”.
Como claro ejemplo a lo antes señalado, destacaron el abandono de las obras en las colonias Biosistemas, Crecencio Sánchez, Árbol Solo, San Francisco Magú y Cantartons II.
Tras esta denuncia, más de cinco mil personas se manifestaron el pasado jueves a un costado del tianguis de San Ildefonso de esta misma colonia, solicitando la finalización de las obras inconclusas en diferentes colonias.
Asimismo, el dirigente del Movimiento Antorchista de la zona Noroeste, Héctor Javier Álvarez Ortiz exhortó a los manifestantes para que si el gobierno de Martin Sobreyra no cumple con sus compromisos, se difundan miles de volantes, mantas y pintas que inundarán el municipio para denunciar una vez más los incumplimientos. De igual forma señalaron que de acuerdo al pliego petitorio, se debe aumentar el presupuesto para obras e infraestructura educativa, drenaje, agua potable entre otras.
Advirtió el dirigente que esta manifestación fue de cinco mil personas, pero será mayor para marchar y hacer que esta Administración cumpla con lo pactado.
En entrevista Álvarez Ortiz, dijo que luego de la llamada por parte de autoridades municipales, enfatizó que es de gente inteligente el tener siempre oídos para escuchar y que por segunda ocasión han tenido los oídos abiertos para prestar atención a la autoridad municipal, esto luego de una llamada telefónica por parte del gobierno de Nicolás Romero, pero señaló que esta atención que dan a la presidencia no la tomen como burla o juego, porque si se trata de eso el Alcalde no podrá detener el Movimiento; “únicamente cumpliendo al 100 por ciento no marcharemos ni denunciaremos”.
Además subrayó, que aunque sean tiempos electorales o no, ellos luchan y trabajan en cualquier momento, y “si Martin Sobreyra se va de permiso o renuncia, legalmente los compromisos son institucionales por lo que la persona que ocupe el cargo tiene que cumplir dichos compromiso”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario