El programa de Créditos a la Palabra a Emprendedores Confiables, tiene el objetivo de proporcionar recursos para que los emprendedores inviertan en capital de trabajo para establecer o hacer crecer su negocio e impulsar la actividad económica, generando autoempleos directos e indirectos, además de fomentar una cultura de ahorro y pago puntual de créditos a través de incentivos económicos.
Alfredo Martínez González, Secretario del Ayuntamiento y Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, aseguró que el presente gobierno desde el inicio estuvo convencido de que tanto mujeres como jóvenes requieren de las herramientas y de la confianza de las autoridades para sacar adelante sus proyectos de negocio.
Reconoció el impulso que brinda Banca Afirme como institución por creer en las personas, al brindar las facilidades para obtener créditos, cuyo financiamiento es por más de 30 millones de pesos, con un interés del 5 por ciento mensual, en donde si el emprendedor es cumplido, el Ayuntamiento le ayudará con el interés, lo mismo que la institución bancaria.
Ante Rafael del Castillo Torre de Mer, director Corporativo de Relaciones Institucionales y Banca de Gobierno de Banca Afirme, el Secretario del Ayuntamiento ofreció la posibilidad de que a través de la Secretaría del Trabajo se ofrezca un apoyo económico adicional a quienes hoy recibieron sus créditos, para que además de recibir una capacitación que fortalezca su esquema de negocio, reciban también un apoyo económico que puedan reinvertir en el mismo.
María del Carmen Ugalde García, directora de Desarrollo Económico, aseguró que “El compromiso de este gobierno con los emprendedores es total, en reconocimiento al riesgo que decidieron tomar, no están solos”, dijo. Informó que hoy fueron entregados 123 créditos para igual número de emprendedores tlalnepantlenses, por un monto de 766 mil pesos a través del programa municipal “Créditos a la Palabra para Emprendedores Confiables”.
Precisó que la dependencia a su cargo trabaja en tres ejes para beneficio de los micro y pequeños empresarios, uno es a través de la oficina de Coordinación de Apoyo a Emprendedores, el asesoramiento personal de 368 proyectos productivos sólo en enero y febrero de éste año, de los cuales 83 ingresaron al Fondo Nacional del Emprendedor del INADEM para ser evaluados y participar por los apoyos que otorga esa institución.
Rafael del Castillo Torre de Mer, señaló que esta política pública consiste en un programa de desarrollo económico de alto contenido social, que premia al emprendedor, sobre todo cuando es cumplido y responsable, y aseguró que este es el fin último que pretende un gobierno comprometido con sus ciudadanos, apoyar su esfuerzo y el de sus familias.
Destacó los resultados alcanzados por el presente gobierno y agradeció la confianza depositada en Afirme para trabajar en conjunto y llevar a cabo la implementación del programa en beneficio de la comunidad.
La beneficiaria María Isabel Ortiz López, dedicada a la venta de paletas y helados, agradeció el apoyo de las autoridades de Tlalnepantla para hacer crecer su negocio, además del impulso brindado con capacitación y participación en eventos, marketing, conferencias para Pymes y cualquier oportunidad para desarrollarse, además de concretar nuevos puntos de venta y diversificar sus productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario