Inició el programa "Por Un Zumpango Más Limpio", en el que el presidente municipal, Alejandro Flores Jiménez, dio el banderazo de arranque al programa “Por Un Zumpango Más Limpio”, en la colonia Alcanfores del Pueblo de San Bartolo, comunidad en la que se realizaron labores en seis puntos distintos, directores y servidores municipales.
Con la participación del personal de las áreas de la administración municipal durante 16 semanas cada sábado a partir de las siete de la mañana, brigadas de trabajadores municipales llevarán a cabo, labores de limpia y mantenimiento “para darle un nuevo rostro a las calles de Zumpango”.
Con este programa, se tiene contemplado cubrir 50 colonias, y el cual es organizado por el Sistema Municipal DIF, realizando tareas como barrer calles, retirar cúmulos de basura, poda de césped y árboles, pinta de guarniciones y reforestación, entre otras acciones.
El Alcalde manifestó que se está trabajando para que Zumpango, se vea mejor y sea un lugar más agradable para vivir, “estamos refrendando nuestro compromiso de servicio, llevando a cabo este tipo de jornadas de limpieza para darle una mejor imagen a las calles”, explicó.
Asimismo, la presidenta del DIF municipal, Adelaida Jiménez Padilla, hizo un llamado a la ciudadanía para que se involucre en tener un Zumpango limpio y sano, “vamos a darle una nueva cara al municipio, en beneficio de toda la comunidad”, dijo.
En entrevista para este medio, el Edil Flores Jiménez destacó que cada 8 días se estarán realizando este tipo de jornadas en las que participarán tres o cuatro direcciones y se realizará la invitación a las comunidades para que participen en la limpieza de su comunidad.
De igual forma comentó respecto a su primer informe de gobierno, que se sintió satisfecho de informar a la ciudadanía las labores y gestiones que se han hecho durante este tiempo, dijo que, se llevó a cabo con el protocolo debido, pero que el mayor interés fue ver que los pobladores están contentos y esto lo motiva a trabajar con mayor ahínco para cumplir los compromisos en campaña y mejorar las perspectivas de vida de los zumpanguenses.
También dijo, sentirse tranquilo y seguro porque se han rebasado las expectativas, mencionando que obtuvo un cheque por la cantidad de 4 millones 800 mil pesos apenas el 20 de este mes, para modernizar el deportivo que existe en el municipio, esto debido a la gestión que se hizo desde el primer día que tomó la presidencia, además subrayó, trabajará en el rescate de espacios públicos y se mejorarán la plaza de San Sebastián la plaza de Cuevas, y expresó que este año se meterán al gobierno estatal, los proyectos para obras de mayor importancia para el municipio, y resaltó: “Con hechos, se ha demostrado que estamos trabajando”.
(Por Raúl Morales Polanco Jr., Fotos: Fabián García)
No hay comentarios:
Publicar un comentario