En punto de las 11:00 de la noche, el presidente municipal, Marco Antonio Calzada Arroyo, acompañado de los integrantes del Cabildo, salió al balcón para iniciar con la ceremonia cívica; el entusiasmo de los presentes inundó la explanada; al unísono más de 10 mil voces repitieron los nombres de los héroes que nos dieron patria y libertad, en medio de un gran júbilo.
El cielo se iluminó con cientos de luces multicolores, la música mexicana invadía los corazones de los asistentes que recordaron la lucha contra la injusticia, la opresión y el esclavismo; con el repique de las campanas se despertó el coraje con el que el cura Miguel Hidalgo, llamara al pueblo de México a levantarse en armas en 1810.
Cabe destacar que desde principio de año, el gobierno municipal ha organizado simultáneamente en toda la demarcación, actividades culturales y artísticas con motivo del bicentenario de la Independencia, resaltando con ello valores patrióticos y nacionales. Los festejos del día 15 de septiembre iniciaron con un mosaico cultural, seguido de espectáculos musicales que fueron del agrado de pequeños y grandes.
(Por Raúl Morales Pérez)
No hay comentarios:
Publicar un comentario