Con una magna convivencia llena de sorpresas y música, más de mil 200 abuelitos de Naucalpan fueron festejados por la Alcaldesa Azucena Olivares, así como por el Presidente del Sistema Municipal DIF, Guillermo González, en el marco del Día del Adulto Mayor.
“Para la administración municipal este sector de la población ha sido una prioridad, muestra de ello son los distintos programas que hemos implementado para su beneficio, somos el único municipio con dos casas del abuelo, un centro geriátrico, además de los apoyos económicos que les entregamos”, resaltó la Presidenta Municipal.
Añadió que todas estas acciones tienen como finalidad fomentar la integración y convivencia entre los abuelitos, así como sensibilizar a la población en general sobre las múltiples necesidades que tienen.
La Alcaldesa de Naucalpan destacó la importancia de crear una cultura de respeto hacia los adultos mayores, para que el resto de la población reconozca sus capacidades y contribuya a mejorar su calidad de vida.
Luego de entregar reconocimientos a los finalistas del concurso de reyes de los clubes de los adultos mayores, Azucena Olivares exhortó a los abuelitos para que continúen con esa vitalidad que los caracteriza, ya que son ejemplo para el resto de la ciudadanía; “sus ganas de vivir es lo que les distingue y su gobierno municipal está cerca de ustedes para ayudarlos a cumplir sus objetivos y a elevar su calidad de vida”.
En este sentido, el Presidente del Sistema Municipal DIF, Guillermo González, manifestó su satisfacción por encabezar una institución que desde siempre se ha distinguido por el apoyo a este sector de la población.
“Nunca antes un gobierno municipal había implementado tantas acciones y programas para beneficio de los abuelitos y tuvo que llegar Azucena Olivares para abrir los espacios donde ustedes recibieran atención, cariño y muchas muestras más de amor”, enfatizó González Martínez.
Recordó que ningún otro municipio cuenta con asilos públicos para los adultos mayores, “por eso es de reconocerse el esfuerzo para construir y acondicionar de acuerdo a sus necesidades dos casas del abuelo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario