En este acto Alejandro Ramírez, Cronista Municipal, realizó una recapitulación de la historia de Zumpango y sus orígenes mediante la defensa de su soberanía territorial, hasta su proclamación y constitución legal en 1820.
El alcalde Flores Jiménez, mencionó “El nuestro es sin duda un municipio con mucha historia, con añejos antecedentes que se remontan a cientos de años en el pasado. Un sitio con gran importancia económica y política desde las épocas prehispánicas, formado por pueblos y barrios con ricas tradiciones. Zumpango es un lugar de gente valerosa que siempre ha participado de manera activa en los principales eventos históricos que han forjado a nuestro estado y a nuestra patria hasta nuestros días”.
Asimismo, refirió a Zumpango como tierra de gente trabajadora y esforzada, gente de carácter, en donde muchas personas lo han encontrado como un lugar en donde vivir, en donde construir sus sueños y oportunidades.
En su intervención, José Valentín Aguilar, señaló que a nombre del Dr. Eruviel Ávila Villegas daba una cordial felicitación por tan importante evento, por 192 años en los que Zumpango se ha transformado en un municipio emprendedor, progresista y con una formidable voluntad al trabajo y la superación, además de la mención del destacado General Wenseslao Labra García de gran trayectoria política, y de las obras realizadas durante este periodo de gobierno y el reconocimiento a las autoridades municipales por la gran labor realizada en beneficio de los zumpanguenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario