México, D.F.- Tras la explosión ocurrida el 31 enero en el edificio B2 de Petróleos Mexicanos, peritos internacionales afirmaron que fue limpia y sin residuos, provocada por acumulación de gas, probablemente metano.
En conferencia de prensa, los peritos Bryan Dunagan y Mauricio Sheker, aseguraron que las explosiones de gas metano son comunes y que para alcanzar un nivel de explosividad sólo se necesita el 5 ó 10 por ciento de acumulación en el aire.
Destacaron actualmente se está buscando el punto de entrada o fisura por donde el gas pudo entrar a la zona de pilotes donde se registró la explosión que provocó la muerte de 38 personas.
En esta explosión, señalaron que en el edificio B2 hubo una baja cantidad de gas acumulado, por lo que se observa una falta de residuos, ya que la explosión consumió el oxígeno y no se provocó un incendio.
El director corporativo de Operaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Murrieta Cummings, señaló que se hicieron todas las revisiones y que se están tomando todas las precauciones, además de que desde el punto de vista estructural están plenamente garantizadas las condiciones de seguridad en el reinicio de labores.
Respecto a los 38 fallecidos, el director Corporativo de Administración Víctor Díaz Solís, detalló que se ha procedido con el pago de indemnización de todos con excepción de cuatro casos, los cuales se prevé concluyan en breve y que "no se escatimará ningún recurso".
Asimismo, Sergio Martínez, subdirector de Servicios Corporativos de Pemex, informó que la parestatal cuenta con un presupuesto anual de cien millones de pesos para mantenimiento, recursos que han servido para equipar a la empresa con equipos de seguridad como los de incendios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario