martes, 12 de febrero de 2013

Movimiento Antorchista Respalda Denuncia Pública contra el Cacique del Transporte Axel García


En conferencia de prensa, Miguel Ángel Ocampo Lara, responsable del transporte en la zona noroeste y Belem Rodríguez Barrera, presidenta de la empresa Alianza Autotransportista Zumpango, (AAZ), dieron a conocer el secuestro y muerte de dos de sus compañeros.

Estos hechos los atribuyen al ex alcalde de Cuautitlán Izcalli, Axel García Aguilera y señalaron, que no obstante de los asesinatos, han sido amenazados de muerte Héctor Javier Álvarez, integrante del Comité Estatal de Antorcha y Miguel Ángel Ocampo Lara, así como Luciano Rodríguez Ramos.

Ante la impunidad de los hechos, señalan la responsabilidad que tiene el sub Secretario del Transporte en el Estado de México, Edmundo Ranero Barrera, por lo que denuncian de manera  pública las anomalías que se presentan en la carpeta de investigación y la franca relación que existe entre la Procuraduría del Estado de México y el monopolio del transporte encabezado por Axel García Aguilera.

Uno de los occisos respondía al nombre de Fabián Rojas Juárez, que desapareció el día 23 de enero y fue encontrado  en el municipio de Nextlalpan, el día 29 del mismo mes; la causa de su muerte fue por estrangulamiento con la banda del motor de un carro.

De la misma manera, dijeron que el 26 de enero a las 7:30 a.m. sale en un viaje, de la colonia Ciudad Labor, del municipio de Tultitlán, Emigdio Martínez Galván, para finalmente ser encontrado muerto en la cajuela de su vehículo Tsuru de color blanco en la colonia Cofradía III, de la demarcación de Cuautitlán Izcalli, la causa de su muerte fue similar a la de Fabián Rojas Juárez, por -estrangulamiento con una banda de automóvil-.

Asimismo, Ocampo Lara y Rodríguez Barrera, señalaron que el 26 de septiembre del 2012, asesinaron a Rogelio Rodrigo Estada en su microbús,   y dijeron que fue la gente de Axel García,   despojando de su fuente de trabajo a choferes de la línea de transporte Naucalpan 2000 que están ubicados en la colonia Bosques de Morelos del municipio de Cuautitlán Izcalli y que son mejor conocidos como la ruta de los “guacamayos”.

Además de estos sucesos, Miguel Ángel Ocampo, comentó que otro grupo armado sitió las instalaciones de la terminal de autobuses de la empresa Enlaces y Transportes Terrestres, en Zumpango, donde destruyeron a balazos la terminal y los autobuses que se encontraban ahí; su objetivo dijo, era invadir la empresa y asesinar a su dirigente operativo de servicios, Manuel Rebollar Montes de Oca.

Por su parte, Belém Rodríguez Barrera,  Presidenta de la empresa Alianza Autotransportista Zumpango, AAZ, comentó: “A las  9 de la noche van y nos balean la única terminal que tenemos en Zumpango, pero afortunadamente se logró la captura de 6 malhechores  gracias a la intervención de la policía municipal de este municipio”.

Los detenidos son: Isac Roberto González  Vargas, Sergio González Moreno, Ángel Agustín Álvarez  Alvarado, Daniel Maravilla Martínez,  José Luis Sosa Balbuena y Rubén Castillo Barrera.

La carpeta de investigación correspondiente a la detención de estos sujetos es la número 493500400055213; Belem Rodríguez así como Miguel Ángel Ocampo Lara, dijeron que desde un inicio esta carpeta ha estado plagada de situaciones que llaman la atención, como que la fiscalía insistió para que les otorgaran el perdón a los agresores a cambio de la cantidad de doscientos cincuenta mil pesos,  a lo que se negaron debido a que la organización, manifestaron, ha sufrido muchos actos de violencia por parte de gobierno del Estado de México y de Axel García, además de que señalaron que también debe de tomarse en cuenta la intervención de la licenciada María del Carmen Molina Mayorga, servidora pública numero 892622678, adscrita a la Secretaria de Transporte, que sin interés jurídico ha estado pidiendo información de los hechos y de la carpeta de investigación ya citada.

Derivado de los acontecimientos, Miguel Ángel Ocampo Lara, hizo un llamado al gobernador Eruviel Ávila para que intervenga y dé solucione al conflicto creado por el empresario del transporte, Axel García Aguilera, en su afán de apropiarse de toda concesión del transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario