Cuautitlán Izcalli, Méx.- Con el objetivo de refrendar el compromiso de velar y fortalecer la seguridad de las familias izcallenses, el Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, entregó 12 patrullas.
Estos vehículos son 8 automóviles tipo sedan, que se adquirieron con recursos del SUBSEMUN y cuatro camionetas Pick Up, cedidas por Operagua como parte de la deuda que dicho organismo tiene con el Ayuntamiento.
Indicó el alcalde que el equipamiento de la policía municipal continuará, ya que se contempla la entrega de 48 motopatrullas para los 24 sectores en los que se encuentra dividida esta localidad, así se capacitará al personal policíaco para que a bordo de bicicletas vigile y actúe en plazas comerciales, estacionamientos, zonas de bancos y sitios donde se registran actos delincuenciales y con difícil acceso para un automóvil.
En este rubro, fueron cubiertos ya los costos de los exámenes de confianza a los que se someterán mil 223 elementos policiacos, para cumplir totalmente con los requerimientos que solicita el Centro de Control y Confianza.
Asimismo, para lograr una policía eficiente, el presidente municipal Karim Carvallo Delfín, indicó que para que la policía local rinda los resultados que los izcallenses exigen, se modificará el horario de los elementos de seguridad pública, por lo que en breve serán en turnos de 12 por 24.
Además señaló, que continúa el equipamiento del gimnasio municipal donde los elementos tendrán la posibilidad para ejercitarse y alcanzar la condición física que se requiere para un buen desempeño, y que está previsto que haya un especialista en medicina del deporte, con la finalidad de los policías sean sometidos a exámenes de química sanguínea y en caso de detectar alguna anomalía se les brinde el tratamiento correspondiente, así como también se contará con nutriólogos para que se mantenga un control de peso de los elementos policíacos, así como con expertos en capacitación de artes marciales.
“Con hechos concretos y a escasas tres semanas de iniciada esta gestión, hoy damos muestra de que la administración 2013-2015 está con la policía, porque queremos que la seguridad pública deje de ser una debilidad en Izcalli”, afirmó Karim Carvallo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario