El presidente municipal de Apaxco, Daniel Parra Ángeles, inauguró el helipuerto de emergencias con la finalidad de brindar apoyo a doce municipios del Estado de México e Hidalgo.
El helipuerto está ubicado en el campo de futbol de la localidad, además de que se habilitó el módulo de policías como central para el mando del mismo.
En la inauguración, se llevó a cabo el simulacro de un accidente automovilístico, en el cual un adulto y un menor sufrieron lesiones tras el choque e incendio de la unidad en que viajaban, por lo que entró en operación el servicio de emergencia para el traslado de las mismas a través del helicóptero.
En este acto, el Alcalde Daniel Parra, manifestó que este proyecto se inicia con el convenio suscrito con el gobierno de Netzahualcóyotl, donde el municipio de Apaxco se convirtió en subsede del helipuerto de emergencia.
“Sabemos que el municipio de Apaxco está pegado a una zona de alto riesgo, ya que es una zona industrial, contamos con cementeras y está cerca la refinería, por lo que necesita un lugar de emergencias por algún siniestro”, expresó el Edil.
Parra Ángeles señaló que los municipios beneficiados del Estado de México son: Huehuetoca, Tequixquiac, Zumpango y Apaxco, y en el estado de Hidalgo: Atotonilco, Atitalaquia y Tula.
Asimismo, el Ejecutivo Local destacó que los elementos de la policía municipal y cuerpo de bomberos y paramédicos, ya recibieron las capacitaciones necesarias, y se cuenta con la tecnología y las ambulancias para estar preparados ante cualquier emergencia.
De igual manera, los elementos de seguridad pública obtuvieron un reconocimiento tras la capacitación recibida.
Cabe destacar, que en tan sólo 20 minutos a partir de la llamada de emergencia, arribará el helicóptero Coyote I al helipuerto de Apaxco; este aparato también dará apoyo aéreo de seguridad pública ante cualquier acontecimiento por algún delito grave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario