México, D.F.-Tras el “Apagón Analógico”, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que deben de tomarse varias medidas para garantizar que más mexicanos tengan acceso a Internet de banda ancha, uno de los cuales se conoce como el sistema digital, la primera etapa de la que, por una decisión de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), comenzó el 28 de mayo en la ciudad de Tijuana, Baja California.
A través de esta medida, destacó, se cerraron ocho canales analógicos para dar paso a la televisión digital, por lo que los hogares de Tijuana que ya cuentan con un decodificador, de ahora en adelante, podrán disfrutar de mejores alternativas en su servicio de televisión con imágenes y sonido con mayor resolución y fidelidad.
Luego de las protestas de los habitantes de la zona, dijo que este es el caso del 93 por ciento de los hogares de la ciudad, y que con el fin de agilizar la atención y satisfacer las necesidades del 7 por ciento restante, dio instrucciones a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a cargo de Gerardo Ruiz Esparza, para que viajara a Tijuana y en coordinación con la Cofetel, instalara una ventanilla de servicio en el centro SCT de Baja California.
El Presidente explicó que esta medida ha causado molestias a algunos usuarios; sin embargo, señaló, "Estoy convencido de que es un desarrollo necesario e importante que debemos tener en todo el país. La digitalización de la televisión permitirá un mejor uso del espectro, por lo que puede transmitir más canales de televisión, y también liberar espacio para las aplicaciones de banda ancha".
No hay comentarios:
Publicar un comentario