En Cuautitlán Izcalli fueron reconocidos por el presidente municipal Karim Carvallo, 11 policías municipales por su destacada labor a favor de los izcallenses.
En este acto, Carvallo Delfín les hizo entrega de estímulos económicos por haber participado en acciones trascendentales, logrando la detención de delincuentes.
Acompañado por el Comisario de Seguridad Pública, Javier Santiago Bautista, el Alcalde también entregó 46 camisolas al agrupamiento femenil de la Subdirección de Tránsito.
Tras reconocer el ejemplar desempeño que han tenido estos elementos de la policía local, Karim Carvallo reiteró su compromiso en seguir brindando las herramientas necesarias para hacer frente a la delincuencia, y señaló: “Mis policías de seguridad pública están listos para salir a las calles a combatir a los delincuentes, pero reconozco que a pesar del gran esfuerzo que hemos hecho, aún falta más equipo, vehículos, armamento, por ello, tenemos que apretar fuerte porque queremos dar resultados a la ciudadanía”, afirmó el Edil.
El apoyo económico de tres mil pesos que recibieron los 11 policías municipales, es un reconocimiento por su valentía, así como un estímulo para que continúen con la entrega y lealtad a la corporación y su compromiso con la ciudadanía izcallense.
De igual forma señaló el Alcalde, que el monto que se entrega a quienes realizan acciones relevantes, aumentará para quienes participen en una segunda o tercera detención, por lo que los exhortó para que sigan brindando lo mejor de sí.
Karim Carvallo reiteró que esta gestión será el trienio de seguridad pública, por lo que Indicó que en breve continuará la entrega de equipamiento a la policía local, mismo que se sumará a la reciente rehabilitación de 30 patrullas que fueron rescatadas de talleres mecánicos y del corralón.
Los policías que recibieron reconocimiento y estímulo económico fueron: Freddy Ramos, Rogelio Domínguez, Gabriel Alejandro González, Marco Antonio Sandoval y Guillermo Antonio Celis, Francisco Rojas, Paola Esquivel, Israel Matías, Juan Pablo Loyola, Alejandro Avendaño y Nelson Camacho, destacados elementos que han realizado la detención de delincuentes por diversos delitos.
Entre las acciones realizadas por los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, resaltan la recuperación de mercancía hurtada a una cadena de tiendas y de autos robados, así como la detención de los presuntos asaltantes.
El 2 de mayo la tienda Coppel, ubicada en Plaza Mega, colonia Centro Urbano, sufrió el robó de diversas mercancías como electrodomésticos, celulares, ropa y zapatos, lo cual fue reportado a la unidad de inteligencia de la Comisaría.
De esta forma, al realizar los operativos se logró ubicar en las calles de Nayarit y Tlaxcala, colonia Luis Echeverría, el vehículo hurtado y de donde cuatro personas descargaban mercancía como maletas y electrodomésticos así como lectores de tarjetas bancarias.
En el sitio se logró la detención de Ricardo Concha Martínez, de 44 años; Roberto Cruz Martínez, de 31 años; Edmundo Peña Aguilera, de 27 años, y Alejandro David Rosas Navarro, de 32 años, quienes tienen la media filiación y tatuajes de los presuntos responsables de robos anteriores.
De igual forma, se recuperaron tres vehículos con reporte de robo: un Mitsubishi, tipo Eclipse, modelo 2007; un Nissan, tipo Tiida, modelo 2012, y una camioneta marca Ford, tipo F450, modelo 2010.
En este trabajo de investigación fueron detenidos Juan Adrián Capistrán Ríos, de 34 años; Carlos Sánchez Guerrero de 32 años; Ambrosio Herrera Rivera de 28 años, y Marco Antonio Rosas Garnica de 39 años de edad.
Para continuar con estas acciones preventivas el pasado viernes se implementó el operativo “Filtro” a cargo del Grupo Táctico y el cual tiene como objetivo la recuperación de autos con reporte de robo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario