Cuautitlán Izcalli, Méx.- La Comisión Municipal de Derechos Humanos ahora suma la participación de escuelas particulares al proceso de certificación en materia de prevención sobre acoso escolar y agresiones.
Como parte del trabajo de Cuautitlán Izcalli como municipio incluyente, el procedimiento de certificación se realizó en el Instituo Kennedy, ubicado en Tepalcapa, con la participación de la comunidad educativa, académica y familiar del plantel.
Después de cumplir con los requisitos, la Defensoría Municipal creó un Comité de Promotores de Derechos Humanos en el Ámbito Escolar, el cual está integrado por alumnos, docentes, personal administrativo y padres de familia, con el fin de mejorar y mantener la buena convivencia escolar.
El titular de la Defensoría Municipal explicó que la violencia comienza en los hogares, posteriormente se ve reflejada en el comportamiento de los menores al interactuar con otros compañeros por lo que exhortó a padres de familia, profesores y menores a dirigirse siempre con respeto y comprender la importancia de las obligaciones que conlleva tener derechos.
La intención es buscar la certificación de más escuelas de la zona, así como el fomento de las diversas prácticas incluyentes con el propósito de generar conciencia y erradicar el bullying en las escuelas.
Las escuelas interesadas en contar con la certificación pueden acudir a las oficinas de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, ubicadas en el exterior de OPERAGUA o al teléfono 58 73 63 11.
No hay comentarios:
Publicar un comentario