Cuautitlán Izcalli, Méx.- El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli realiza los trabajos de la segunda etapa de la ciclovía que abarca 9 kilómetros, y que sumados a los primeros cuatro, conectarán el área del Centro Urbano, con lo cual se espera el alza en el número de los usuarios de bicicleta y un mejor tránsito en la zona.
En Constitución se aprecia una avenida más segura, ya que al reducir el tamaño de los carriles (pero manteniendo los tres que tiene) los automovilistas tienen una sensación de cercanía con los demás autos y reducen la velocidad con lo que se logra una vialidad incluyente entre transporte no motorizado y automóviles.
Sobre Primero de Mayo, el ordenamiento de los parabus, que se realizó por la ciclovía, ayudará a que el transporte público, con la concientización del peatón, suba y descienda pasaje en puntos determinados para evitar el tráfico.
Estas acciones se apegan a los Planes Integrales de Movilidad, establecidos por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés), el cual supervisa y evalúa las dos etapas de la ciclovía.
La segunda etapa de la ciclovía tiene una inversión de 9.1 millones de pesos provenientes del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal.
De igual forma, la Subdirección de Tránsito municipal informó que de acuerdo al Bando Municipal las sanciones para los automovilistas que invadan el carril confinado son: un arresto hasta por 36 horas o una multa de 31 a 50 días de salario mínimo, además de que pagarán la reparación del daño, en caso de que se afecte la infraestructura vial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario