Cuautitlán Izcalli, Méx.- El Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, realizó la entrega de 384 testamentos para brindar certeza jurídica a la comunidad izcallense.
Con esta acción, suman ya más de mil 800 testamentos que se han otorgado durante la Administración 2013-2015.
El Alcalde reconoció la voluntad de quienes a lo largo ocho años, como un acto de responsabilidad, han decidido ser parte de este programa que garantiza tranquilidad a las familias al momento de que los padres fallecen.
Carvallo Delfín acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, señaló que este programa será permanente durante este año, con la finalidad de que más familias decidan adentrarse en la cultura del orden y legalidad que brindan los testamentos; enfatizó que con este importante documento, garantizan la sucesión pacífica de sus bienes y la propiedad de los mismos, además de evitar pleitos entre los hijos y demás familiares.
La Presidenta del DIF local exhortó a los izcallenses para que se acerquen a esta institución y sean favorecidos con este programa, cuyo costo es uno de los más bajos en toda la entidad.
Informó que quienes deseen realizar dicho trámite pueden acudir a las oficinas centrales de DIF, ubicadas en avenida De Los Planetas 3, Rincón Colonial, con los siguientes documentos: acta de nacimiento, IFE y acta de matrimonio, en original y copia, deberá llevar los nombres completos de los herederos y albaceas y cubrir un pago de 600 pesos.
Gracias a su accesibilidad en costo y trámites, el programa municipal ya impactó en municipios aledaños como Tepotzotlán, Cuautitlán, Nicolás Romero y Tultitlán así como entidades como Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Distrito Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario