Atizapán, Méx.- La Presidenta del DIF Municipal, encabezó la Primera Sesión de Cabildo infantil, mismo que está conformado por 16 niños y niñas de escuelas públicas y privadas de este municipio, con el objetivo de impulsar una postura totalmente incluyente para expresar su opinión y que sean tomados en cuenta, sin que sean discriminados.
Patricia Arévalo manifestó que todas las personas menores de 18 años tienen además del interés superior del derecho a la vida, la supervivencia, el desarrollo y participación, el derecho al pleno desarrollo físico, mental y social y expresar libremente sus opiniones.
Dicho Cabildo quedó legítimamente reconocido y sesionará cada dos meses y de las propuestas realizadas se integrarán al gobierno municipal con la finalidad de mejorar la calidad de vida, por lo que se espera contar con el apoyo de profesores y padres de familia.
Patricia Arévalo expresó que luego de la primera sesión solemne, se contemplarán los acuerdos y todos los trabajos serán supervisados por el Programa que lleva a cabo el Sistema DIF en Escuela para Padres y el Consejo Municipal para la Protección y Vigilancia de los Derechos de los Niños Niñas y Adolescentes.
Cabe destacar que en esta primera sesión se aprobó el reglamento del Cabildo Infantil, el calendario de sesiones 2015 y el uso de papel 100% reciclable como una medida amigable al medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario