Cuautitlán Izcalli, Méx.- Con el objetivo de continuar la profesionalización de los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, 45 elementos cursaron el Diplomado de Formación de Peritos en Criminalística, impartido por especialistas de la Academia Hidalguense de Ciencias Forenses.
El Presidente Municipal, Erik Martínez Domínguez, detalló que dichos integrantes adquirieron los conocimientos necesarios para actuar de manera inmediata cuando se suscita un acontecimiento criminal.
“Desde el inicio de la Administración 2013-2015, la seguridad pública ha sido una prioridad para el Gobierno Municipal, de ahí que se haya hecho un esfuerzo en las finanzas para dotar a los elementos de las herramientas necesarias para desempeñar su trabajando, profesionalizando así su labor para beneficio de los izcallenses”, afirmó el Alcalde.
Para obtener la calidad de peritos en criminalística, los 45 elementos de la Policía Municipal acreditaron 10 módulos, durante cuatro meses, en donde obtuvieron conocimientos en materia de balística, dactiloscopia, criminalística, grafoscopía y documentoscopía.
Al entregar los reconocimientos, el Alcalde reconoció la voluntad de los 45 policías graduados, ya que demuestran su interés por eficientar su trabajo, brindando así mayores garantías de seguridad para la población.
El Director de la Academia Hidalguense de Ciencias Forenses, José Luis Alanís Olivares, detalló que en un total de 120 horas, los policías que cursaron especialidades de medicina forense, intervención del policía en el sistema acusatorio y la elaboración del dictamen; conocimientos que les permitirán actuar de forma adecuada en la intervención de un lugar, de acuerdo a lo que establece la ley.
El Comisario de Seguridad Pública, Javier Santiago Bautista, resaltó la importancia de que los elementos de la Policía Municipal tengan estos conocimientos, ya que el 99 por ciento de los eventos que se suscitan en territorio local son cubiertos por ellos.
Ante la presencia de autoridades de municipios aledaños, el Comisario indicó que la conclusión de este diplomado les permitirá desempeñar su labor de mejor manera, desde el inicio y hasta el término de la investigación de algún acontecimiento.
Con estas acciones también se fortalecen los aspectos que la Comisaría de Seguridad Pública impulsa, como parte de su participación, en el programa de “Comunidades Seguras” de la Organización Mundial de la Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario