Ante los integrantes del Consejo de la Comunicación, Josefina Vázquez Mota manifestó que es urgente replantear “a fondo” el Sistema Educativo Nacional, “pero lejos de las cuotas de poder y de la politización de la estrategia educativa”. Durante una comida, celebrada en el edificio más alto de la Ciudad de México, la Candidata Presidencial le puso nombre y apellido a la persona que durante muchos años ha controlado el sindicato más grande de los maestros, mismo que ha fomentado la mediocridad en el sector: Elba Esther Gordillo, Presidenta Vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Dijo que de llegar a Los Pinos no avalará los liderazgos que se han enquistado y que han perjudicado al sistema educativo; en ese sentido, dijo que la Alianza por la Calidad Educativa no debe estar sujeta a los caprichos personales o de poder.
De tal manera, enumeró su propuesta en la materia y destacó promoverá las escuelas de tiempo completo, para que las madres solteras tengan la oportunidad de dedicarse a sus labores profesionales. En materia de calidad, señaló que es indispensable realizar la evaluación del magisterio, a pesar de que su dirigente se oponga, pero aclaró que no debe estar sujeta a las presiones de índole políticas. Dijo que impulsará medidas para combatir la obesidad infantil; promoverá la dignificación de los oficios y las carreras técnicas a fin de que los jóvenes tengan la opción de cursar el bachillerato y una carrera técnica.
Aclaró que en caso de convertirse en la primera mujer Presidenta de México, no se someterá a la presión ningún grupo de poder “mi único compromiso es con los ciudadanos.
Por su parte, durante la sesión de preguntas y respuestas, algunos integrantes del organismo reconocieron las propuestas formuladas por la Candidata Panista y se comprometieron a impulsar las transformaciones que necesita el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario