León, Gto.- Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México, firmó su compromiso número 47 en la campaña por la Presidencia de la República, para dar pensión a los mexicanos de 65 años o más de todo el país, que beneficiará a 4.5 millones de personas.
Durante un encuentro con trabajadores de la construcción, señaló que este beneficio, inscrito en el Sistema de Seguridad Social Universal que ha comprometido en el transcurso de su campaña, permitirá vivir en condiciones dignas a los adultos mayores.
Mencionó que actualmente 7.5 millones de mexicanos tienen 65 años o más, de los cuales sólo 3 millones tienen acceso a la seguridad social.
Peña Nieto insistió en que en el país es necesario, y a ello se ha comprometido, establecer un Sistema de Seguridad Social Universal que alcance y beneficie a todos los mexicanos simplemente por serlo, y no porque tengan la condición de un empleo.
Reiteró que dicho sistema, que ya ha comprometido, considera el otorgamiento de servicios de salud, seguro de riesgos de trabajo, seguro de desempleo y pensión para el retiro, para todos los mexicanos.
Al señalar que realiza una campaña de seriedad y respeto con la sociedad, basada en propuestas viables, Peña Nieto afirmó que su campaña es de propuestas y no busca hacer proselitismo inspirado en la demagogia, populismo o en lo que no se pueda llevar a cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario