México, D.F.- La coordinadora de Nutrición de la Federación Mexicana de Diabetes, Marisol Olarra, indicó que las personas que no desayunan de manera sana tienen 21 por ciento más de riesgo de adquirir diabetes tipo dos o Mellitus 2.
La diabetes es una enfermedad crónica degenerativa incurable. De acuerdo con la Federación Internacional de la Diabetes, en 2011 fallecieron 4.8 millones de personas en el mundo debido a consecuencias derivadas de dicha enfermedad y en México se registraron 70 muertes por cada 100 mil habitantes.
En el marco de la implementación del taller “Cocinar y vivir con diabetes”, la coordinadora señaló que el desayuno es la comida más importante del día debido a que el organismo estuvo expuesto a un ayuno prolongado durante la noche. Asimismo, las personas que no desayunan son más propensas al sobrepeso así como a la obesidad y los hombres tienen 27 por ciento más riesgo de sufrir un ataque al corazón y morir a causa de una enfermedad cardiaca.
La diabetes tipo 2 es una enfermedad que dura toda la vida en la cual hay altos niveles de azúcar en la sangre. Además de esta es la forma más común de esta enfermedad. Cuando la persona tiene diabetes tipo 2, la grasa, el hígado y las células musculares normalmente no responden correctamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario