El Ayuntamiento de Tlalnepantla y el DIF municipal, entregaron un reconocimiento como Visitantes Distinguidos al Psicoterapeuta de origen alemán Bert Hellinger, y a su esposa Sophie Hellinger, por las aportaciones realizadas a la sociedad tlalnepantlense a través de la aplicación de su modelo filosófico, pedagógico y terapéutico en el campo educativo en favor de los niños y jóvenes de este municipio.
Bert Hellinger, es uno de los pensadores, filósofos y terapeutas más influyentes en el siglo XX y XXI, considerado una figura del mundo psicoterapéutico actual junto con su esposa Marie Sophie Hellinger, trabajan enfocados en las constelaciones familiares a través de cursos de formación, talleres y seminarios en países de los cinco continentes y el descubrimiento de los órdenes del amor. “Movimientos del alma y del espíritu”, última y más profunda evolución de su trabajo filosófico y terapéutico.
La mayor contribución a través de estas aplicaciones facilita el desarrollo humano incidiendo en la resolución de conflictos interpersonales por medio de un trabajo profundo en las personas.
Nacido el 16 diciembre de 1925 en Leimen Baden Alemania, ha sido postulado en diferentes etapas del proceso de selección de candidatos al premio nobel de la paz y su trabajo ha sido equiparado con la revolución que produjo Sigmund Freud a finales del siglo XX.
Al entregar la distinción, el alcalde Pablo Basáñez García aseguró que Bert Hellinger “inspira a Tlalnepantla a permanecer abierto a lo nuevo, a entender el mundo para continuar transformando a esta ciudad, mirando a lo que hemos sido como pueblo desde hace cinco siglos, y a abrirnos en el momento presente hacia lo que queremos ser, una ciudad confiable y referente del Valle de México”.
El presidente municipal aseguró que la presencia de Bert Hellinger acredita a Tlalnepantla como una ciudad abierta y global, una ciudad creativa que busca consolidar su lugar en la constelación de las ciudades más modernas del país.
Al agradecer la aportación realizada en las familias tlalnepantlenses, Verónica Rocha Vélez, presidenta del DIF municipal, aseguró que Tlalnepantla y los Hellinger están al servicio de las familias para fortalecer en valores a una sociedad, tomando en cuenta sus orígenes, aprendiendo y reconociendo a todas las generaciones y relacionándose entre sí para dar paso a un municipio confiable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario