El gobierno de Tlalnepantla tiene un claro compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres, señaló el alcalde Pablo Basáñez García, al clausurar los trabajos de la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité Dictaminador para la Implementación del Modelo de Equidad de Género.
Afirmó que a partir de la obtención de la Certificación del Modelo de Equidad de Género (MEG) 2012, en 22 áreas de la administración municipal, la obligación es seguir trabajando a través del comité para lograr que cada día sean menores las prácticas discriminativas en cada departamento que conforma este gobierno.
Basáñez García dijo que “este distintivo es un compromiso legal y ético, con la firme convicción de no ser solamente un tema de buena voluntad, sino que es un compromiso férreo con la ciudadanía para generar una sociedad igualitaria, equitativa y justa”.
La titular del Instituto Municipal para la Equidad y el Desarrollo de las Mujeres, Mariana Ángeles Valencia, enfatizó que la finalidad de integrar el Programa de Cultura Institucional con Perspectiva de Género en la administración es para conocer el nivel de percepción que tienen los trabajadores sobre este tema.
Agregó que estas acciones cuentan con estrategias, para transformar la institución en un espacio laboral que permita a sus trabajadores y trabajadoras competir y desarrollarse en condiciones de equidad e igualdad de oportunidades, favoreciendo la innovación y la calidad en sus respectivas áreas en un ambiente de trabajo más justo y armonioso y coadyuvar a disminuir la desigualdad aún persistente entre mujeres y hombres.
También estuvieron presentes la presidenta del sistema DIF municipal, Verónica Rocha Vélez, la secretaria del comité, Berta Noelia Juárez Vergara, así como regidores, directores y titulares de las dependencias, quienes coincidieron en señalar que los acuerdos que se tomen en estas sesiones deberán ser respetadas por las área de la administración pública municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario