México, D.F.- Por primera vez en su historia, hay 17 millones 180 mil trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social.
En los primeros nueve meses del año, suman ya más de 655 mil los nuevos puestos de trabajo; esto es, 46 por ciento más que en el mismo lapso del año pasado.
Estos datos también reflejan que más negocios se están incorporando a la formalidad, a partir de dos cambios de fondo: el régimen de incorporación fiscal, aprobado en la Reforma Hacendaria, y el nuevo régimen de incorporación a la seguridad social.
Sobre la base de ambos regímenes, hace un mes se puso en marcha la Estrategia Crezcamos Juntos, que ofrece beneficios a los dueños de negocios y a sus empleados que decidan volverse formales.
Esta iniciativa garantiza el acceso a los servicios y seguros del IMSS, a una pensión para el retiro y a créditos para la vivienda, a financiamiento para que prosperen los negocios, así como a descuentos en el pago de impuestos y de las contribuciones de seguridad social, entre otros beneficios.
El Seguro Social deberá contar con al menos diez mil nuevos espacios para sus guarderías en el año 2015.
“Se ha emprendido la transformación del Instituto Mexicano del Seguro Social, para que pueda cumplir plenamente sus responsabilidades con su población derechohabiente”, prometió el mandatario y entre estos cambios enlistó cinco avances:
Un mayor respaldo a los mexicanos que menos tienen, con el cual se celebra un compromiso de IMSS-PROSPERA con las familias que viven en 675 municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Simplificación de trámites y digitalización de servicios.
Ampliación y modernización de su infraestructura.
Fortalecimiento de los programas de prevención de enfermedades y una reducción de su déficit de caja.
Los avances planteados por el presidente Peña Nieto no contemplan un cambio en la administración de hospitales o atención a los derechohabientes, aunque están en el objetivo de la promesa de transformación del Instituto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario