Para mejorar la calidad de vida de los tlalnepantlenses, el gobierno que encabeza Pablo Basáñez García, en coordinación con el gobierno federal, comenzaron la construcción de 95 muros de 2.2 metros de altura por 11 de ancho, totalmente gratuitos para 500 familias en situación de vulnerabilidad en el marco del Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias de la SEDESOL.
Las comunidades que se beneficiarán son El Olivo I, Los Parajes, Lomas del Calvario, Ampliación Gustavo Baz Prada y en la zona oriente del municipio, la Lázaro Cárdenas 3ª sección, Tepeolulco, Dr. Jorge Jiménez Cantú y San Isidro Ixhuatepec, además de la colonia Tequexquináhuac parte Alta, en donde se puso en marcha el programa.
El titular del Instituto Municipal de Apoyo a la Vivienda Social, José Eduardo Romero Ramírez, en representación del alcalde Pablo Basáñez García, acompañado por Santiago Hernández, representante de la Delegación Estado de México de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), acudieron para iniciar este programa federal que también forma parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Se estima, dijo, que entre el material y la mano de obra que se requieren para cada uno de estos muros, el costo aproximado es de entre 20 a 22 mil pesos, mismos que se están ahorrando los tlalnepantlenses de escasos recursos beneficiarios de este programa, que de otra forma les sería imposible de realizar.
El funcionario municipal explicó que los recursos que se aplican en estos trabajos fueron gestionados por el gobierno municipal, quien identifica a los beneficiarios en condiciones de pobreza, y el gobierno federal ejecuta los trabajos mejorando considerablemente las condiciones constructivas en viviendas precarias, mejorando con ello la calidad de vida de las familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario