Cuautitlán Izcalli, Méx.- Los tanques de regulación del Sistema y las redes de distribución, la normalización del servicio de agua potable en Cuautitlán Izcalli será paulatina informó el Organismo Público Descentralizado Municipal Operagua.
Abigail Yepez Magaña, directora del organismo, dio a conocer que a las 00:35 horas del lunes 1 de febrero, se inició el llenado de la Línea 1 del Sistema Cutzamala, para incrementar el caudal de ocho mil 500 a 17 mil litros por segundo, toda vez que la Línea 2 se puso en marcha desde la noche del sábado 30 de enero.
Sin embargo, el Sistema Cutzamala se localiza a una distancia de 127 kilómetros del Valle de México, y tiene que vencer un desnivel de 1,100 metros para llevar el agua al sitio de entrega localizado en Dos Ríos, Municipio de Huixquilucan, para distribuirla por gravedad a la Zona Metropolitana del Valle de México: al Distrito Federal por medio del ramal sur conocido como “Acuaférico” y al Estado de México por medio del “Macrocircuito”,
En el caso de este municipio, existen Cuatro Tanques Maestros, con una capacidad de 98’000,000 litros, y una red de tuberías de agua potable de aproximadamente 1,000 kilómetros de longitud. Razón por la cual la regularización del suministro en el sistema será paulatinamente, sobre todo en las partes altas. Aunado al llenado de las líneas de conducción señaladas anteriormente, deben llenarse los Tanques de regulación del Sistema y las redes de distribución para finalmente llegar a las tomas domiciliarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario