jueves, 17 de junio de 2010

Afirma su directora Erika Pérez INMUDECI, por la Integración Familiar con el Deporte


La directora del Instituto Municipal del Deporte en Cuautitlán Izcalli, Erika Pérez, señaló que el Paseo Ciclista que se llevó a cabo el pasado domingo 13, es un compromiso de la presidenta municipal Alejandra Del Moral para integrar a las familias por medio del deporte y combatir la obesidad.

Al mismo tiempo destacó que el Instituto a su cargo pretende también fomentar la cultura deportiva intrafamiliar, y no sea el padre o los hijos por su lado el que hagan deporte, sino unidos todos realizarlo.

Durante una entrevista con los medios informativos al término del Paseo Ciclista, reveló que luego de este evento vendrá la carrera atlética a nivel secundaria, luego de realizar lo propio a nivel primaria, por lo que el siguiente paso será la organización de una carrera entre jóvenes de nivel escolar medio y superior.

Por lo anterior nos meteremos a un serial atlético para promover el ataque a la obesidad y además generar espacios deportivos, no sólo a nivel municipal sino llevarlos a nivel estatal, abriendo las expectativas para otras actividades como el volleyball, basquetbol y futbol.

Al requerírsele sobre el apoyo del INMUDECI a las tres promesas que tiene Izcalli en el boxeo, Julio el “pollito” Ceja que peleará el 22 de julio en Monterrey y su hermano Luis “el gallito” Ceja en el Distrito Federal, así como Salomón “Sally” Rodríguez, Erika Pérez manifestó que para los atletas de Alto Rendimiento, se les apoya con viáticos y otros gastos, hasta donde lo permiten las finanzas del Instituto, para el traslado de los deportistas y puedan representar lo más dignamente a Cuautitlán Izcalli.

Finalmente, expuso que en unos días el ring que se mandó a hacer para el entrenamiento y algunas funciones de box, les será entregado, por lo que próximamente nuestro municipio tendrá un ring de “altura” para la práctica del boxeo.

(Por Raúl Morales Pérez)
(Fotos: Fabián García)

No hay comentarios:

Publicar un comentario