jueves, 17 de junio de 2010

¡Fin a la Sed de Izcallenses!: OPERAGUA



Se rehabilitaron 3 pozos y va por 14 más para tener solvencia del líquido en la localidad; igual, se evitarán las recurrentes inundaciones con ampliación y construcción de más cárcamos, muros de contención, y se da atención preventiva a líneas de alimentación caseras.


CUAUTITLAN IZCALLI, Méx.- La Sed de agua que por lustros han padecido los izcallenses tiende a su fin con la rehabilitación de 3 pozos más en esta administración, y que se unieron a los 40 que se tienen en servicio actualmente informó OPERAGUA, organismo que anunció también que va por la reposición de 14 pozos más para satisfacer con solvencia esta creciente necesidad de vida para la población local.

El organismo repuso los 3 pozos que junto a otros cuatro en su momento fueron dejados en el aparente olvido por administraciones pasadas, pero hoy ha hecho posible con su trabajo, aumentar la dotación del vital líquido para la comunidad.
Señaló que como parte de los trabajos de mantenimiento de la infraestructura hidráulica, OPERAGUA logró la rehabilitación de los pozos ubicados en la Zona Militar 1, Cofradías 2 y los del Ramal Atlamica 14 y 16.
Las labores consistieron en hacer un diagnóstico previo, limpieza de la tubería con cepillos de acero, pistoneo (bombeo del sarro que resulta de la limpieza), desazolve, aforo y mantenimiento electromecánico de los equipos.
Cabe mencionar, que Cuautitlán Izcalli cuenta con 57 pozos, de los cuales 43 están en funcionamiento, como se apuntó líneas arriba; sin embargo, se estima que la totalidad de éstos sean rehabilitados para incrementar el abastecimiento de agua en las colonias izcallenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario