martes, 29 de junio de 2010

Cuautitlán Izcalli Símbolo de Desarrollo y Dinamismo en el Estado de México:AMV


Cuautitlán Izcalli, Méx.- “Los izcallenses no se sientan a ver pasar los problemas, no se achican ante la adversidad ni titubean ante las decisiones importantes, sino que se esfuerzan por salir adelante como gente de trabajo, de estudio y de retos”, así lo afirmó la Ejecutiva Local, Alejandra Del Moral Vela, en la ceremonia cívica del 37º Aniversario de la instauración del municipio.

Ante más de 5 mil personas, la alcaldesa estuvo acompañada por el secretario del Trabajo, Fernando Maldonado, representante personal del gobernador Enrique Peña Nieto, por ex-presidentes municipales de Izcalli e invitados especiales, a quienes agradeció su asistencia ante dicha celebración.

Del Moral Vela, manifestó que en el año del Bicentenario Nacional, Cuautitlán Izcalli cumple 37 años de vida municipal, de autonomía política y toma de decisiones para el beneficio de la población, en los que han sido de desarrollo democrático y de pluralidad política, de identidad municipal, de personalidad propia y de carácter colectivo.
Asimismo, reconoció el respaldo tanto del Gobierno Federal, y en particular del Gobierno del Estado de México, encabezado por Enrique Peña Nieto, por las obras de infraestructura carretera, programas sociales y promoción económica en beneficio del municipio.

La alcaldesa exhortó a los habitantes a festejar el cumpleaños del municipio con orgullo, con honor y con la gran conciencia de amar a esta tierra, y destacó que la gente es el potencial más grande, pues son el espíritu que le da vida.

En su intervención, Maldonado Hernández, resaltó el trabajo de la presidenta municipal, a quien reconoció su empeño y determinación para sacar a Izcalli del abandono, y reiteró que el gobernador Enrique Peña siempre será aliado de quien trabaja en beneficio de la entidad.
En este evento, la presidenta municipal entregó medallas conmemorativas a 16 izcallenses distinguidos, entre ellos a Gabriel Ezeta Moll, primer alcalde de Cuautitlán Izcalli en 1973, y a Gustavo Mondragón Hidalgo, quien fuera director, en 1971, del Organismo Descentralizado del Estado de México Cuautitlán Izcalli, el cual se convirtió dos años más tarde en este municipio, de igual forma se galardonó a izcallenses destacados en el ámbito deportivo y cultural, así como a servidores públicos con más de 32 años de servicio a la localidad.

Al término de la ceremonia, Del Moral Vela recorrió la muestra gastronómica “13 pueblos, 13 sabores” e inauguró, en la Galería La Troje del Parque de las Esculturas, la exposición fotográfica sobre la historia del municipio 121 del Estado de México.

(Por Raúl Morales Polanco Jr.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario