martes, 29 de junio de 2010

Jóvenes de Secundaria Participaron en la Carrera Atlética del INMUDECI


Cuautitlán Izcalli, Méx.- El Instituto Municipal del Deporte, encabezado por la directora Erika Pérez Ramírez, llevó a cabo una carrera atlética en la que participaron diversas escuelas secundarias, entre ellas: Octavio Paz, Charlotte Yazbek, 844 Angel Marigaribay, Liseo Bretaña, Bosques del Lago y Suave Patria.

La directora del INMUDECI, agradeció la presencia de autoridades del Ayuntamiento y dijo que, espera que así como concurrieron en esta carrera diversas escuelas secundarias con alrededor de 1500 asistentes, se vaya conformando el proyecto para que se logre una participación de 12 mil corredores, de igual forma, Jesús Salazar apoyó a la directora del organismo en la realización de este evento.

Erika Pérez destacó que, la finalidad de este tipo de eventos en el municipio, es crear la cultura del deporte, para evitar que la juventud caiga en adicciones, así como atacar la obesidad y crear un semillero de donde salgan deportistas de alto rendimiento y compitan no sólo a nivel municipal o estatal, sino hasta a nivel nacional. Además dijo, que difunden y promueven otras actividades con torneos de volley bol, basquet bol y futbol, entre otros.

De igual forma, subrayó que la presidenta municipal Alejandra Del Moral Vela, tiene dentro de sus prioridades el deporte en la demarcación e impulsa y respalda a los deportistas izcallenses.

Al concluir la carrera atlética, se llevó a cabo la premiación quedando de la siguiente forma : Rama Femenil, primer lugar para el primero, segundo y tercer grado: María Nazareth, Esmeralda Martínez y Mitzi Méndez, respectivamente.
En la rama varonil, obtuvieron el primer lugar en el primero, segundo y tercer grado: Marco Antonio Pánuco, Daniel Medina y Daniel Parra.
En esta muestra de deporte, se encontraba Abdi Scaleb Salazar, Campeón Mundial en Tetratlón, originario de la localidad, quien opinó que en Cuautitlán Izcalli hay un semilleros de deportistas porque un 60% de pentatletas son oriundos de este municipio, por lo que es muy importante el fomento al deporte con este tipo de eventos, sobre todo en la juventud para alejarlos de las calles y que además es primordial también para los adultos, no solamente por salud. Abdi Scaleb Salazar Salazar ganó diversas competencias internacionales, retirándose en el 2006 por lesión.

(Por Raúl M. Polanco, Fotos: Fabián G.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario