Como parte del programa “educación en Movimiento”, el Alcalde, Karim Carvallo Delfín, inició la entrega de mil 500 bicicletas a alumnos de nivel medio superior.
La finalidad de este proyecto único en el país, busca beneficiar a los estudiantes con una política pública ecológica, el cual establece que las bicicletas serán asignadas a los alumnos que recorren distancias medias para llegar a su plantel educativo, y de esta forma, evitar el costo del transporte público e impulsar la activación física.
“Es una política pública para que el uso de la bicicleta sea una constante, hoy tenemos 4 kilómetros de ciclovía y en este año serán nueve más, lo que buscamos es hacer un municipio con movilidad que no dependa de vehículos automotores, las bicicletas serán entregadas dependiendo de los estudios socioeconómicos que realicen autoridades educativas de cada plantel y basado en los trayectos que hagan los jóvenes para asistir a la escuela”, detalló el Alcalde.
En la primera entrega, las primeras escuelas beneficiadas fueron la Preparatoria Anexa a la Normal de Cuautitlán Izcalli con 88 bicicletas y el Conalep Cuautitlán con 300.
Carvallo Delfín añadió que las bicicletas, asignadas de acuerdo a la matrícula de las 13 instituciones de educación media superior que se ubican en el municipio, serán propiedad de los planteles.
En cada escuela, el Edil invitó a los jóvenes a formar parte de la transformación de México, retomando actividades como el ejercicio y el cuidado del medio ambiente.
El programa buscará incrementarse el próximo año y forma parte de los apoyos que la Administración 2013-2015 entrega en todos los niveles educativos como son: el equipamiento de computadoras en secundarias, la entrega de zapatos en primarias y las becas de excelencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario