Brasilia, Bra.- El Comité Ejecutivo que dirige la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales (CLATE), y de la cual es miembro activo el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), se congregó en días pasados en Brasilia, para llevar a cabo la reunión derivada de la Convención de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Además se discutieron aspectos relevantes para los trabajadores de Latinoamérica, relacionados con organización, capacitación y formación sindical, así como el análisis de la problemática laboral que se vive en la actualidad, lo que permite definir estrategias y acciones para los próximos tiempos.
La Confederación de Servidores Públicos de Brasil (CSPB), fue la organización anfitriona y responsable de la estructura de la reunión que se realizó durante tres días, con presencia de dirigentes sindicales de: Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Brasil, así como invitados especiales de diferentes centrales, ponentes y personalidades del país anfitrión.
En el acto inaugural, el presidente de la CSPB, vicepresidente de la CLATE y anfitrión, Joao Domingos Gomes dos Santos, destacó la importancia de la acción sindical para los trabajadores estatales de América Latina y los países Caribeños. Dijo que la reunión acontece en un momento de extrema importancia, de recuperación de protagonismo de la CLATE, como espacio unitario de interlocución de los trabajadores estatales, contribuyendo así a la consolidación del movimiento sindical de la región.
La participación del SUTEYM fue de gran importancia al ser uno de los sindicatos más importantes del país, que se ha posicionado exitosamente a nivel internacional. La gestión de Omar Velázquez Ruíz se ha caracterizado por promover y fomentar el desarrollo humano, e impulsar la capacitación y formación sindical de los servidores públicos mexiquenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario