Al entregar la rehabilitación y modernización del Pozo Las Armas II, el alcalde Pablo Basáñez García afirmó que Tlalnepantla es responsable con usuarios y vecinos, realizando inversiones históricas en materia hidráulica, que lo hacen ser un municipio referente tanto en el Estado de México, como a nivel nacional.
Aseguró que actualmente no hay un solo organismo de agua en el país que invierta en infraestructura hidráulica como Tlalnepantla, “tan solo el año pasado se invirtieron 200 millones de pesos, y este año serán 180 millones más en la materia, que no son obras de relumbrón, pero sí trabajos de responsabilidad con la ciudadanía”.
Las inversiones que se hacen en materia hidráulica, añadió, son para prever los peores escenarios, tienen que ver con responderle a la gente ante cualquier problema y el tema del agua es uno de ellos, por lo que estas inversiones que no se ven, permiten que cuando hay fuertes lluvias y no se inunda, es ahí donde se ven los resultados.
El edil reconoció la responsabilidad de los ciudadanos por el pago puntual de sus contribuciones, ya que cerca del 90 por ciento de los usuarios pagan con regularidad, “eso es lo que permite estas inversiones históricas convirtiendo al OPDM en un organismo referente a nivel metropolitano y a nivel nacional”.
Basáñez García explicó que Tlalnepantla es el único municipio del Estado de México que paga a tiempo su factura del agua, lo que le ha valido que la CONAGUA y la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), “nos ofrezcan estímulos a la responsabilidad que ofrecemos”.
Expresó que la responsabilidad de Tlalnepantla con el medio ambiente obliga a la inversión en la ampliación de la red de distribución de agua tratada para uso industrial, que tiene el costo de un sexto de lo que cuesta el agua potable. Condicionando además a los nuevos desarrollos inmobiliarios y empresas a consumir agua tratada y no solo potable, generando así una cultura del cuidado de medio ambiente y del vital líquido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario