domingo, 17 de junio de 2012

Karim Carvallo Impulsará Apoyos para Adultos Mayores


Cuautitlán Izcalli, Méx.-  Mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores es una de las prioridades del candidato de la Coalición PRI-PV-Nueva Alianza a la Presidencia Municipal de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo.

Por esta razón, en caso de que el voto de los izcallenses lo favorezca el próximo 1° de julio, impulsará más apoyos asistenciales.

Estas acciones van dirigidas a este grupo por ser uno de las más endebles y como dato, basta señalar que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), señaló que en 2011, 2.4 millones de adultos mayores eran vulnerables por carencias sociales y 0.4 millones por ingreso en México.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelan que en México viven 10.1 millones de personas de 60 años y más, lo que representa 9 por ciento de la población total, por lo que el aspirante a la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli dijo:  “Hay que ver por ese sector que ya le dio todo a nuestro País, que trabajó, que sacó adelante a sus hijos y que hoy está en desventaja, por eso para el adulto mayor habrá un paquete de despensa, como mínimo”.

Incluso el INEGI reveló que la cifra de adultos mayores es alta al grado de que 26.9 por ciento de los hogares mexicanos está integrado por al menos una persona adulta, la cual juega múltiples roles dentro del hogar, desde la aportación de un ingreso hasta el cuidado de nietos, cónyuge u otros familiares dependientes.

Karim Carvallo Delfín busca respaldar, a nivel municipal, las acciones de Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia de la República por la Coalición PRI-PVEM, quien dentro de su plan de gobierno establece el otorgamiento de una pensión digna a adultos mayores de 65 años de edad.

Por ello, ante los habitantes del Fraccionamiento San Antonio sostuvo que este sector además se verá favorecido por otras acciones que se reflejarán en el DIF municipal y centros de salud.

Asimismo, el candidato tricolor compartió sus propuestas y escuchó las demandas de los vecinos de la colonia Bosques Primera sección, y Arcos del Alba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario