El Ayuntamiento de Atizapán ha realizado el cambio de 21 mil 842 kilómetros de cable de cobre por aluminio, con la finalidad de evitar el robo de cableado de las luminarias de las principales calles y avenidas del municipio.
Con esta medida, el Ayuntamiento busca eliminar el robo de este metal que se ha convertido en una actividad muy frecuente no sólo en el municipio sino en todo el país, refirió la Directora de Servicios Públicos, Magdalena Guasp.
“Estábamos utilizando el cable de cobre, pero la gente lo roba, así que analizamos la situación de realizar el cambio por aluminio, que no vale mucho y no es rentable para quienes lo roben”, expresó la funcionaria.
Además, la Administración 2013-21015, se ha dado a la tarea de informar a la comunidad, a través de mantas y gallardetes, este cambio, con el objetivo de inhibir los hurtos en las colonias.
La Directora de Servicios Públicos informó que con la implementación de este cambio se ha disminuido significativamente el robo de cableado que se daba en las inmediaciones de las Bodegas de Atizapán hasta el Relleno Sanitario, en la Presa Madín y en los deportivos municipales.
Cabe mencionar que Atizapán cuenta con 28 mil luminarias públicas y la Dirección de Servicios Públicos continua con el cambio de luminarias convencionales por tipo Led’s, que permite ahorro de dinero que es utilizado para realizar obras y proyectos en beneficio de los atizapenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario