Uno de los ejes rectores para la actual administración, presidida por la Alcaldesa Sandra Méndez, es trabajar conjuntamente con la ciudadanía, para una mayor seguridad en el municipio de Tultitlán.
Derivado de esto, se llevó a cabo la reunión con representantes de COPACIS, delegados y autoridades, para presentar el programa Seguridad de la mano con la gente.
El programa de prevención social busca atacar el índice delictivo, combatiendo su origen, situación territorial, retomar valores en la familia, escuela y comunidad, por lo que consejos de participación ciudadana y delegados deben desarrollar este programa para sembrar la semilla de la prevención del delito, “Seguridad de la Mano con la Gente”, es una inercia de trabajo en conjunto con gobierno y sociedad.
Por lo anterior se conformarán Organizaciones Vecinales denominadas “VA” (Vecinos en Alerta), dentro de sus actividades identificarán cuáles son los lugares con mayor índice de delincuencia en sus comunidades, creando un diagnóstico participativo y aplicando los programas institucionales que las organizaciones vecinales en conjunto con los representantes de la comunidad abarcarán, siendo estos: “Programa de Cultura”, “Me Activo con el Deporte”, “Mi Escuela Segura”, “Mi Familia Tranquila”, “Mi Comunidad Limpia y Segura” y “Juntos nos Cuidamos”.
Por su parte, la Alcaldesa, dijo que en esta reunión de trabajo con COPACIS y delegados, se busca trabajar en equipo, “Lo que les queremos pedir es que se multipliquen, que seamos este mismo equipo, que entre todos busquemos soluciones, alternativas y estrategias, tenemos que hacer un verdadero equipo y nos multipliquemos para dar respuestas a la ciudadanía”, explicó.
Finalmente la presidenta municipal hizo entrega de las credenciales a Presidentes y Delegados, exhortándolos a que difundan esta información de prevención de delitos, y los invitó a seguir de la mano para consensar las prioridades de trabajo para sus comunidades
No hay comentarios:
Publicar un comentario