El gobierno de Tlalnepantla firmó un convenio más con las empresas Elementia y Panelmond, con el objetivo de mejorar, ampliar y concluir la vivienda de cientos de familias de escasos recursos, sumando capital privado al apoyo del gobierno.
Con éste, suman ya cuatro las alianzas estratégicas, donde fundamentalmente participa la ciudadanía, con la convicción de elevar su calidad de vida.
El alcalde Pablo Basáñez García, en compañía de Carlos Alfredo de la Rosa, Director de Sistemas de la empresa Elementia y a Fernando Rosas director comercial de Pamelmod, explicó que estas empresas pondrán junto con el gobierno municipal en disposición de familias de bajos recursos, materiales de construcción y servicios para lograr el mejoramiento y la ampliación de la vivienda, con costos hasta del 50 por ciento más baratos.
Basáñez García explicó que los planos de la vivienda serán subsidiados al 100 por ciento a través del Instituto Municipal de Vivienda, al igual que los trámites de escrituración por medio del programa de regularización de la tenencia de la tierra con el IMEVIS o la CORETT, en los que también será subsidiado el traslado de dominio.
El evento que se realizó en el Deportivo Caracoles, y ahí el Ejecutivo local, explicó que se estarán otorgando Créditos a la Palabra que van desde 20 a hasta 120 mil pesos en todo el municipio, “porque creemos en el ciudadano como alguien capaz de desarrollar su propio potencial”.
A estas facilidades se suma además el esquema del Fideicomiso de Apoyo a la Vivienda, con el cual el Ayuntamiento facilitará créditos a la gente para que lo vaya pagando poco a poco sin intereses.
El Ejecutivo municipal informó que hasta el momento han sido beneficiados cerca de 9 mil familias, y con estos programas se estima favorecer al menos a 50 mil vecinos de Tlalnepantla, 3 mil de estas en la Colonia de Caracoles, y dependiendo del esquema los créditos éstos deberán ser pagados de 12 y hasta 20 meses.
En el acto, se entregaron más de 700 tinacos en beneficio de igual número de familias en los que se invirtieron 800 mil pesos; cabe destacar que las compañías, Elementia es el proveedor de materiales, Panelmond es el constructor; ambos junto con la microfinanciera asignada para cada caso otorgarán el crédito, en tanto el Instituto Municipal de Apoyo a la Vivienda Social organiza a los vecinos, recibe y filtra las peticiones a partir de evaluaciones socioeconómicas, se involucra en la realización de los proyectos con los pasantes y supervisa todo el proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario