sábado, 31 de agosto de 2013

Transportistas del Edomex Buscan Liberarse del “Pulpo Camionero”

Cuautitlán Izcalli, Méx.- “El engaño, desconocer la palabra empeñada, coerciones, operativos ilegales de tránsito, campañas mediáticas de desprestigio, panfletos pagados, y múltiples agresiones, son los instrumentos utilizados por las autoridades del Estado de México y grupos del poder, para aniquilar al Movimiento Antorchista en el ramo del transporte, denunció Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente de la organización social en la zona noroeste.

El representante popular refirió que los mil 500 transportistas, de las 15 empresas que están adheridas al movimiento, se mantienen firmes en su postura de lucha por conseguir su reconocimiento y regularización. Con este hecho se demuestra –dijo- que la inserción pagada en un diario de circulación nacional, por Julio Peña Iñiguez, jefe de personal de taxis en Cuautitlán Izcalli e incondicional del empresario Áxell García Aguilera, “es una falacia”.
Al contrario, indicó Álvarez Ortiz, “los 163 mil 500 transportistas que están bajo el yugo de la Triple A (Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana) se encuentran a la expectativa para integrarse a nuestra organización; están inconformes con las altas cuotas que se les cobra, represiones y castigos de los que son objeto por Izgasa y Grupo Toluca.

La cúpula del transporte obtiene por las altas cuotas que cobra cada mes -que van desde 2 mil 400 hasta los 3 mil 800 pesos por unidad- la cantidad de 621 millones 300 mil pesos, más el pago del seguro Recocebic a la misma, “un verdadero robo”, principal razón para abandonar al pulpo camionero, sostuvo Álvarez Ortiz.

 “Los choferes que simpatizan con nuestra organización, no pagan dichas cuotas”, sentenció el dirigente antorchista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario