Cuautitlán Izcalli, Méx.- Tras la incertidumbre social que se generó en distintos municipios de la región, debido a la falsa información difundida en redes sociales, autoridades estatales y locales hicieron un llamado a la ciudadanía para conservar la calma y no hacer caso a dichas especulaciones.
Luego de reconocer la estrategia implementada por el Gobierno Municipal para desmentir dicho rumor en esta localidad, el Fiscal Regional en Cuautitlán Izcalli descartó que exista alguna denuncia por el delito de robo a menores y tráfico de órganos en la entidad mexiquense.
“Quiero reconocer el liderazgo y trabajo del Presidente Municipal, pues al presentarse este acontecimiento sin sustento, de manera inmediata se emprendieron acciones para que la sociedad se tranquilizara”, expresó el Fiscal.
Puntualizó que el caso más reciente fue en Tultitlán, municipio en el que a través de las redes sociales se difundió información sobre menores desaparecidos en la zona, generando psicosis en padres y madres de familia; mientras que en Izcalli, resultado de las estrategias de prevención y atención a la ciudadanía, de manera inmediata se logró desmentir esta situación.
En el marco de la Décimo Primera Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el Alcalde enfatizó que en Cuautitlán Izcalli desde el inicio de la Administración 2013-2015, las autoridades municipales mantienen contacto permanente con la ciudadanía, a fin de evitar falsos rumores.
“Cada dependencia hace dinámicas con los estudiantes, la familia y los docentes, para atender las necesidades y cuando asisto a los planteles, ellos mismos son quienes me dan el rumbo de que está bien y lo que falta”, comentó.
Muestra de ello, dijo, es la Unidad de Prevención de Conductas Antisociales, la cual ofrece atención a menores y jóvenes en instituciones educativas, impartiéndoles talleres y cursos sobre los delitos o accidentes a los que pueden estar expuestos.
Además llevan a cabo actividades lúdicas en la Central de Emergencia C4 y les brindan la oportunidad de interactuar con la Policía Montada, la Unidad Canina y el Grupo Táctico para fortalecer la empatía entre el uniformado y la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario