México, D.F.- Tras una fuga de gas, explotó una pipa de gas el pasado jueves en el Hospital Materno Infantil, ubicado en la delegación Cuajimalpa.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, manifestó que la explosión provocó la muerte de tres personas, dos de ellos bebés y un adulto, además confirmó que hay 73 heridos.
El lugar en donde florecía la vida quedó derrumbado luego de esta fuerte explosión en donde estuvo involucrada la empresa Gas Express Nieto, misma que ha venido teniendo diversos accidentes provocando el cuestionamiento de sociedad civil de no ser sancionada por el mal manejo de sus unidades.
El Hospital Materno Infantil se encuentra bajo los escombros y cabe destacar la intensa labor de Protección Civil y de la ciudadanía quien ha cooperado apoyando a la remoción de los mismos además de que se han organizado y han llevado alimentos a los que ahí están de pie removiendo estructura y ladrillos.
En esta clínica diariamente madres daban a luz y se practicaban alrededor de 45 cirugías diarias además de la consulta externa que se ahí se otorgaba, señaló Armando Ahued, Secretario de Salud Local.
Cabe destacar que fueron trasladados al Hospital ABC nueve pequeñitos que hasta el cierre de esta edición no habían sido reconocidos por sus familiares, ya que no portaban la cinta de identificación que suelen llevar en su muñeca o tobillo.
Por su parte el presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha visitado en los hospitales a personas que resultaron con lesiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario