Cuautitlán Izcalli, Méx.- Fue inaugurado el laboratorio de análisis clínicos además de la entrega de equipamiento en la Clínica Materno Infantil de Cuautitlán Izcalli.
Esta clínica que pertenece al Sistema Municipal DIF, eleva la calidad de sus servicios médicos y es una opción a bajo costo para la comunidad izcallense, los estudios de laboratorio de la empresa AM/PM, oscilan con precios entre los 32 y 180 pesos.
Entre los estudios que realiza están: Examen General de Orina, Biometría Hemática, hasta Química Sanguínea de 6 Elementos, Exudado Faringeo y Antígeno Prostático Específico Total; esto en un horario de 7:00 a 17:00 horas, de lunes a sábado.
Esta misma empresa AM/PM también cuenta con ocho farmacias en diferentes partes del municipio donde ofrece alrededor de 130 medicamentos a 20 pesos, así como la Clínica del Diabético Cumbria, que ofrece atención especializada a bajo costo.
El Alcalde Karim Carvallo destacó que con esto se está reforzando los servicios de salud beneficiando a la ciudadanía y que el equipamiento para la atención médica y hospitalaria es el resultado de una donación de la empresa Prologis y que asciende a más de 500 mil pesos.
“Hemos impulsado una dinámica de trabajo eficiente, que nos ha permitido mantener en óptimas condiciones este importante centro de salud, que ofrece desde consultas médicas hasta operaciones de parto”, detalló el Edil.
El equipamiento entregado incluye 18 camas manuales de hospital, para el área de hospitalización; 2 incubadoras, 1 cuna manual de calor radiante, 1 cuna con fototerapia, que se usarán en el área de cuneros; 1 refrigerador especial para el resguardo de vacunas y 1 ultrasonido portátil de imagen en blanco y negro.
“A través de los servicios que brindamos en las farmacias, en la Clínica del Diabético y ahora con la inauguración de este laboratorio, la Administración municipal ofrece atención médica de primer nivel, colaborando con el pleno desarrollo de menores, mujeres y de la población en general”, manifestó la Presidenta del DIF Municipal, dolores Miranda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario