Cuautitlán Izcalli, Méx.- En la 114 Sesión de Cabildo, fue aprobada la propuesta de contar con media hora de servicio gratuito en los diversos estacionamientos que se encuentran en este municipio, así como la regulación de sus tarifas.
Esto tiene como finalidad contribuir con la economía familiar y terminar con los cobros excesivos de los estacionamientos al querer tener la seguridad de los vehículos.
“En algunos lugares los montos por la estancia, era hasta de 25 pesos, y eso era un golpe al bolsillo de familias que asisten a las plazas comerciales para ir al cajero o a dejar a sus hijos al cine.
“De ahí, todo el Cabildo decidió homogenizar las tarifas de forma congruente y de acuerdo a las necesidades económicas, no importando el tipo de establecimientos”, detalló el Alcalde.
La primera etapa para el ajuste de tarifas incluye seis plazas comerciales que tendrán 30 minutos de tiempo sin costo y, posteriormente, las primeras dos horas costarán cinco pesos.
Adicional a estos cambios, el Presidente Municipal añadió que todos los estacionamientos deberán contar con un seguro de cobertura amplia tanto para el automóvil como para las personas que transiten en la zona.
El punto de acuerdo indica que para los espacios que tengan el funcionamiento de forma eventual (por algún evento público), deberán contar con un reloj checador y dar a los usuarios un boleto como comprobante, y con un costo de 12 pesos en las primeras dos horas, para después ser cobrado por cada cuarto de hora.
En los dos tipos de estacionamientos, la tarifa máxima por la guardia y custodia del vehículo será de 70 pesos y tendrá el mismo precio, en caso de pérdida o extravío del boleto.
ESTACIONAMIENTOS CON NUEVA TARIFA:
Comercial Mexicana-Centro Urbano, Soriana-Centro Urbano, Plaza Perinorte, Plaza San Marcos, Punta Norte y Plaza Arkana
Quedando de la siguiente manera:
Primeros 30 Minutos sin costo
Posteriormente 2 horas por 5 pesos
A partir de la Tercera hora $12 pesos
(por fracción de 15 minutos 3 pesos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario