Cuautitlán Izcalli, Méx.- Esta semana se entregaron los programas municipales “Apoyo a la Actitud” y “Corazón en Grande”, con los cuales dos mil personas –con alguna discapacidad o adulto mayor- recibieron apoyos alimenticios.
El programa “Apoyo a la Actitud”, consta de una despensa con 14 artículos básicos como azúcar, fríjol, arroz, sopa, lentejas, papel higiénico, cereal, y aceite, la cual representa el 30 por cierto de la canasta básica alimentaria.
Mientras, “Corazón Grande”, se otorga cada bimestre, a las personas de 60 años en adelante y contienen productos para el hogar y de acuerdo a sus necesidades.
Durante el evento, el Alcalde recalcó que dichas acciones se suman a la iniciativa “Cruzada Nacional Sin Hambre”, impulsada por el Presidente de la República, con la que se busca combatir la desnutrición en los grupos vulnerables.
“La persona que dirige este país, sabe perfectamente las carencias que nos aquejan, por ello, implementa un sin fin de programas para combatir la pobreza y el hambre en quienes lo necesita.
“Por ahí, comienza el cambio de mentalidad, ya no podemos seguir progresando como nación, sin ocuparnos y preocuparnos por las personas que más lo necesitan y son las raíces de esta tierra”, expresó el Edil.
En Cuautitlán Izcalli, se tiene un registro de 10 mil 715 personas que presentan alguna limitación al caminar, escuchar, hablar o aprender, además se tiene un padrón de cerca de 6 mil personas mayores de 60 años.
La Cruzada Nacional Contra el Hambre (SINHAMBRE) se impulsa en Cuautitlán Izcalli a través de los tres niveles de gobierno, con programas de abasto y alimentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario