martes, 9 de octubre de 2012

Alzas dejan en 0.44 por ciento inflación en septiembre El incremento en los precios de en huevo, jitomate y pollo dejaron la tasa anual en 4.77


En septiembre pasado, los precios al consumidor aumentaron 0.44%, en línea con lo previsto por el mercado, aunque a tasa anual la inflación se ubicó en 4.77%, su mayor nivel desde marzo de 2010.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer que el incremento mensual del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se debió sobre todo al alza en algunos productos agropecuarios como huevo, jitomate y pollo, entre otros.

En un comunicado, informa que a tasa anual, la inflación general fue de 4.77% en septiembre pasado, dato por arriba del 3.14% de igual mes de 2011 y del 4.57% registrado en agosto previo.
De acuerdo con datos estadísticos, la inflación anual de septiembre es la más elevada desde marzo de 2010, cuando este indicador se ubicó en 4.97%, y por cuarto mes consecutivo se ubica por arriba de 4.0%, que es el límite superior del objetivo de inflación para el año, de 3.0% más/menos un punto porcentua

No hay comentarios:

Publicar un comentario