martes, 9 de octubre de 2012

Así robaron el cadaver de "El Lazca" Un comando armado se llevó el cuerpo, aunque todavía quedan muchas interrogantes.


- (Uno Noticias)El cuerpo del presunto líder del cartel de Los Zetas fue robado por un comando armado horas después de que muriera en un enfrentamiento con marinos mexicanos.
 El pasado domingo 7 de octubre Lazcano presenciaba un juego de beisbol cuando los marinos lo ubicaron, luego de una llamada anónima. El delincuente y su acompañante, Mario Alberto Rodríguez Rodríguez, intentaron huir luego de que los marinos les hicieran el alto en las afueras del estadio; los delincuentes respondieron con sus armas de fuego pero no tuvieron éxito.

Después del abatir a los delincuentes, los elementos de la Secretaría de Marina hicieron una llamada de emergencia a las autoridades estatales para pedir apoyo en el levantamiento de los dos cuerpos; eran las 18:05 horas y agentes del Ministerio Público acudieron al lugar de los hechos.
Los cuerpos fueron trasladados a una funeraria, en donde se realizaron las pruebas periciales. Después de las pruebas, la Marina pudo cotejar datos y descubrió que se trataba del líder de los zetas; sin embargo, mientras se hacían las pruebas, la madrugada del lunes, un comando armado, cuyos integrantes iban con los rostros cubiertos, llegó a la funeraria y tomó los dos cuerpos, según relató el propietario del lugar. El procurador de Coahuila explicó que los hombres armados obligaron al dueño de la funeraria a conducir la carroza fúnebre con los muertos, pero no mencionó dónde fueron llevados.

La muerte de Lazcano, uno de los fundadores de Los Zetas, es una de las mayores victorias para las autoridades mexicanas. El cartel de los Zetas fue fundado a finales de la década de 1990 con desertores de un cuerpo de élite del ejército mexicano, entre ellos Lazcano, quien es señalado como responsable de cometer algunas de las peores masacres en los años recientes y de estar detrás de fugas masivas de penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario