martes, 9 de octubre de 2012

Por primera vez, Romney rebasa a Obama en las preferencias El republicano supera al presidente en cuatro puntos porcentuales


El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, superó al presidente Barack Obama en un sondeo de preferencias electorales, tras su sólido desempeño en el primer debate entre los dos rivales.

Si las elecciones se celebraran este lunes, 49 por ciento de los potenciales votantes sufragaría a favor del ex gobernador de Massachusetts contra 45 por ciento de quienes lo harían por el mandatario y candidato demócrata a la reelección, según el sondeo del Centro Pew de Investigaciones.

Una anterior encuesta del Pew, realizada entre el 12 y el 16 de septiembre, daba a Obama una preferencia de 51 por ciento de los potenciales electores contra 45 por ciento para Romney.

De acuerdo con el Pew, “Romney es visto como el candidato que tiene nuevas ideas y como más capaz que Obama para mejorar la situación de empleos y reducir el déficit presupuestal”.

El Pew hizo notar además que entre los votantes registrados Rodney y Obama aparecen ahora empatados, algo igualmente notable dado la ventaja de nueve puntos que el mandatario presentaba a inicios de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario