jueves, 4 de octubre de 2012

Gobernación coordinará busqueda de asesinos de Moreira Polítcos priístas expresaron sus condolencias


Gobernación coordinará busqueda de asesinos de Moreira(Uno Noticias)Tras condenar el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, la Secretaría de Gobernación confirmó que este jueves diversos funcionarios federales de primer nivel se reunirán con autoridades de Coahuila para coordinar la búsqueda de los responsables de la agresión.

En un comunicado emitido después de la medianoche, la Secretaría de Gobernación confirmó que desde que se conoció el asesinato del hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, el presidente Felipe Calderón se comunicó con el gobernador actual, Rubén Moreira.
El jefe del Ejecutivo contactó al gobernador para reafirmar la condena por parte del gobierno federal de este asesinato, además "de coordinar los esfuerzos que permitan la pronta captura de los responsables".

Por su parte, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, habló también con el mandatario estatal para expresarle sus condolencias y coordinar las acciones de seguridad instruidas por el presidente de la República.

En ese sentido, anunció que este mismo jueves, "funcionarios federales de primer nivel se reunirán con autoridades estatales para establecer las medidas correspondientes en estrecha coordinación, para dar con los responsables".

Por su parte, el presiente electo, Enrique Peña Nieto condenó el asesinato. En su cuenta de Twitter, Enrique Peña Nieto ‏@EPN escribió "Mi más sentidas condolencias a la familia Moreira por la pérdida irreparable de José Eduardo. Su homicidio no debe quedar impune".
Gobernadores y políticos como los mandatarios del Estado de México Eruviel Ávila y de Yucatán Ivonne Ortega, el senador Javier Lozano y el ex diputado federal del Partido del Trabajo, Mario Di Constanzo, también se unieron a la pena que embarga a la familia Moreira por la muerte de Eduardo, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira

No hay comentarios:

Publicar un comentario