viernes, 5 de octubre de 2012

Unen Esfuerzos para Dar con los Asesinos del Hijo de Humberto Moreira


Unen esfuerzos para hallar a asesinos del hijo de Humberto Moreira
Autoridades estatales y federales sostuvieron una reunión de carácter privado para acordar estrategias en materia de seguridad que ayuden en las investigaciones que iniciaron tras la muerte de José Eduardo Moreira Rodríguez
.
En la misma, acordaron compartir información y elementos técnicos y humanos que ayuden en las averiguaciones respectivas
.
La reunión fue encabezada por el gobernador Rubén Moreira, y en ella participaron además Victoria Pacheco Jiménez, subprocuradora general de la República; el general Luis Arturo Oliver Cen, jefe de Estado Mayor Presidencial de la Secretaría de Defensa Nacional y el almirante José Santiago Valdés Álvarez, jefe de Estado Mayor de la Secretaría de la Marina-Armada de México, así como Jaime Domingo López Buitrón, director general del Cisen; Luis Cárdenas Palomino, comisario de la Policía Federal, y el general Noé Sandoval Alcázar, comandante de la IX Región Militar.

Ambos gobiernos se comprometieron a trabajar en forma conjunta para esclarecer lo más rápido posible el asesinato y dar con los responsables.

Tanto el gobierno federal, a través de la PGR, como el gobierno del estado, mediante la PGJE iniciaron averiguaciones previas independientes, mediante las cuales se estarán llevando a cabo las investigaciones.

Los funcionarios estatales y federales ofrecieron compartir información, hallazgos, tecnologías así como recursos humanos y materiales en busca de tener resultados positivos.

Participaron también el general Dagoberto Espinosa Rodríguez, comandante de la Sexta Zona Militar; el comisario Eduardo Valiente Hernández, coordinador estatal de la Policía Federal; así como Homero Ramos Gloria, procurador general de Justicia del estado; Jorge Luis Morán Delgado, secretario de Seguridad Pública del estado; Heriberto Fuentes Canales, secretario de Gobierno del estado, y Armando Luna Canales, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el estado.

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, viajó a Coahuila para sostener un encuentro con el gobernador de la entidad Rubén Moreira, de acuerdo con las instrucciones del presidente de la República Felipe Calderón.

“Durante la reunión, ambos funcionarios acordaron seguir trabajando en estrecha coordinación institucional, en el marco del combate contra la delincuencia, para realizar las acciones necesarias que conduzcan a la detención de los responsables de la muerte de José Eduardo Moreira Rodríguez y llevarlos de inmediato ante la justicia”, informó la Segob.

“Asimismo, el secretario de Gobernación reafirmó que por instrucciones del Presidente de la República, la Procuraduría General de la República coadyuvará con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila en las investigaciones para el total esclarecimiento de este condenable hecho”, detalló la dependencia federal.

Tanto el encargado de la política interior del país como el mandatario estatal subrayaron que no habrá impunidad contra los responsables de la violencia, que son los criminales, y que se actuará con toda la fuerza, la contundencia y el peso del Estado para dar con los culpables de este atroz crimen y llevarlos ante la justicia.

Poiré también se reunió con Humberto Moreira; además de la reunión con el gobernador de Coahuila, el secretario de Gobernación, sostuvo un encuentro con el profesor Humberto Moreira, para reiterarle las más sentidas condolencias del gobierno federal, así como a sus familiares, por el cobarde asesinato de su hijo José Eduardo.

“Asimismo, subrayó el compromiso expreso del gobierno de la República para apoyar al estado de Coahuila, a fin de que dicho crimen no quede impune”, informó la Segob.

En tanto, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, condenó el homicidio de Moreira Rodríguez, hijo del ex líder nacional del PRI, Humberto Moreira, y manifestó la disponibilidad de colaborar en lo necesario para capturar a los responsables.

Expresó además sus condolencias al también ex gobernador de Coahuila y familiares en general “por esta tragedia”.

“Que se lleven a cabo todas las investigaciones para que se dé con los presuntos responsables de este homicidio cobarde”, manifestó.

Medina de la Cruz expuso que “Nuevo León aportará lo que tenga que aportar para ello, si es que podemos apoyarlos en algo, pero sí manifestarle toda mi solidaridad y apoyo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario