miércoles, 16 de octubre de 2013

Como Parte del Programa de Apoyo a la Vivienda Social Se Entregaron 120 Toneladas de Cemento en Beneficio de 150 Familias en Tlalnepantla

El gobierno de Pablo Basáñez García, entregó 120 toneladas de cemento para 150 familias, en apoyo a la construcción.

El objetivo es impulsar el mejoramiento y calidad de la vivienda de los habitantes del municipio, esto en alianza con la empresa Cementos Fortaleza,  quienes están comprometidos a vender bultos de cemento en sólo 92 pesos, cuando normalmente cuestan 130, esto representa un descuento de poco más del 30 por ciento.

Con este tipo de apoyos, permite que la población  tlalnepantlense tenga acceso  a materiales de alta calidad a bajo precio en favor de su economía.

Asimismo, se apuntala a la vivienda social y se hace de manera conjunta con la gente y empresas socialmente responsables, afirmó el alcalde, señalando: “Ya tenemos 8 esquemas de apoyo a la vivienda social, con empresas, asociaciones y uniones que están ayudando a aportar una parte de lo que se necesite”.

Cabe destacar que, el Ayuntamiento firmó previamente con Consorcio Elementia, a donde pertenece Cementos Fortaleza, para otorgar créditos de construcción y hacer alianzas con todas las empresas que lo conforman. Parte del acuerdo consiste en la donación de media tonelada de cemento por cada 20 adquiridas para regalarlo en apoyo directo a través del Sistema de Apoyo a la Vivienda Social.

Basáñez García resaltó que estas empresas tienen una visión de sustentabilidad, y quieren que le vaya bien a México, brindando ayuda a quienes más lo necesitan, y enfatizó: “Todos estamos aportando para tener una vivienda digna, que representa la máxima aspiración que una familia pueda tener, una vivienda decorosa, construida.

Queremos que sea un gran proyecto de renovación de la imagen urbana y un gran proyecto que dé la oportunidad de tener una comunidad que se sienta orgullosa”, sostuvo el presidente municipal.

Las primeras comunidades beneficiadas bajo este esquema de bajo costo son la Lázaro Cárdenas 1ª,2ª y 3ª secciones, San José Ixhuatepec y San Isidro Ixhuatepec.


No hay comentarios:

Publicar un comentario